Ventajas de tener un negocio local abierto

Ventajas de las tiendas físicas

A parte de todo lo ya mencionado, una tienda te da visibilidad en la zona de influencia geográfica donde esté, crea clientes fieles y te otorga una personalidad física.

Tenemos que tener en cuenta que todavía hay gente reticente a la compra online por desconfianza, por inseguridad y porque a todos nos gusta probarnos y ver cómo nos quedan las cosas.

Si eres el primero respecto a la competencia en abrirla o reformarla te hará tener ventaja sobre tus competidores y la gente optará por la tuya. Nos atrae la novedad.

Además, no hay mejor forma de mostrar y vender nuestro producto que a través de los sentidos. Un escaparate transmite muchísimo: presenta la colección, muestra las novedades, enseña nuestra personalidad de marca y, en definitiva, vende nuestro producto. Pero sobre todo atrae tráfico dentro de la tienda.

El interior de nuestro local también influye en la experiencia de compra. Los maniquíes, las paredes, las mesas y el mobiliario captan la atención del cliente y venden por sí solos. La señalización de promociones aumenta la compra por impulso.

También está demostrado que la música es un elemento importantísimo y está conectado con el ánimo de nuestros clientes, lo que nos beneficiará a la hora de vender.

El olor es el sentido que guarda recuerdos de forma más duradera y recordarán nuestra tienda y su experiencia cuando vuelvan a olerlo o a hablar de nuestra marca.

El tacto de los productos o el gusto si podemos dar a probar qué queremos vender enriquecerán el proceso de compra e influirán positivamente en él.

En las tiendas físicas podremos regalar pegatinasllaverosglobos a los niños u ofrecercatas de productoElementos que a través de web es imposible.

 

¿Quieres ver todo el escrito?

https://www.imf-formacion.com/blog/marketing/tiendas-fisicas-ventajas/